Rio Lagartos no ha reportado casos del Virus Corona. Todos los hoteles, restaurantes y tours se cerraron a 16 de marzo y han permanecido cerrados. Los dueños de negocios y la ciudad tomaron la decisión de cerrar. Tuvimos suerte con todos los visitantes europeos, americanos y asiáticos que tenemos aquí durante el invierno. La salud de nuestras familias y vecinos era lo más importante. El Yucatán tiene aprox. 1300 casos principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Mérida. (Hasta el 25 de mayo) Hasta ahora se han registrado unas 100 muertes y muchas de ellas estaban conectadas a cruceros que atracaron cerca de Cancún. La gente en Yucatán se lo está tomando en serio con todos los negocios menos esenciales cerrados. Solo las fábricas que pueden operar con un distanciamiento social correcto están abiertas.


Ahora estamos esperando noticias de apertura. Esperamos saber a mediados de junio. Se requieren máscaras para ingresar a cualquiera de los negocios que están abiertos. Las estaciones de desinfección de manos están en todas las entradas. La mayoría de las ciudades tienen un punto de control en la entrada de las ciudades atendidas por la policía para alentar a tener cuidado y recordarles las reglas. Están usando máscaras y muchos usan escudos. Cada persona recibe un poco de desinfectante para manos. En las ciudades, todos usan una máscara, incluso cuando conducen un automóvil o una motocicleta. Será necesario una máscara para todos aquí cuando abrimos.Aquí en Rio Lagartos Adventures y Ria Maya Restaurant estamos haciendo preparativos para abrir el restaurante y comenzar los recorridos. Después del período de silencio, la Reserva Bio está más activa con la vida silvestre de lo que lo he visto. Es triste que el resto vino por Covid 19.Creemos que podemos abrir de manera segura para nuestros visitantes y empleados.


En el restaurante Todos los empleados llevarán máscaras y se lavarán las manos antes de servir o acercarse a la mesa                               

El restaurante con techo de palapa está abierto por tres lados sin espacios reducidos.                                

Se les pedirá a todos los clientes que se laven las manos antes de ingresar al restaurante.Se les pedirá a los clientes que usen una máscara hasta que estén sentados

Las mesas se colocarán a 2 metros de las otras.Se requerirá una máscara al salir de la mesa para usar el baño o cualquier otra razónLas mesas estarán bien desinfectadas entre los clientes.


Tours de naturaleza

Nuestras embarcaciones están abiertas por todos lados y el capitán conduce desde atrás                                


Hay suficiente espacio entre la guía y los pasajeros para un correcto distanciamiento social.Todos los tours son privados (solo personas del grupo con el que viniste)                                  

Los botes serán desinfectados entre recorridos, incluyendo binoculares y libros de aves.                                   

El guía llevará una máscara y se recomienda a los pasajeros que lo hagan.                                     

¡No hay razón para no tener un maravilloso recorrido en la Reserva Bio, con seguridad!


Habitaciones en Ria Maya

Nuestras habitaciones serán completamente desinfectadas entre los clientes.  Las habitaciones permanecerán vacías durante al menos un día antes de volver a alquilarlas.


Quedarse varios días

Tenemos clientes que hacen reservas para quedarse varios días para reducir la exposición debido a la mudanza diaria, como era común en el pasado para muchos viajeros.Podemos hacer que una estadía de varios días sea interesante, educativa (y deliciosa) con la variedad de tours que ofrecemos (consulte el sitio web)Mantente a salvo y ven a visitarnos.

Diego Nuñez

COVID 19 en Rio Lagartos Y Yucatan.

Ecotours, Tours de flamencos en lancha, Observación de aves, Pesca Deportiva,

Tour de Fotografía, Ría Maya Restaurante  y Posada en Río Lagartos,Yucatán

Diego Núñez y Familia

Comentarios

Río Lagartos Adventures