Río Lagartos,Yucatan es la

entrada a la naturaleza  de la "Reserva de la Biosfera de Ría  Lagartos"

Diego Núñez y Familia

Río Lagartos Adventures 

El puerto de pescadores de Río Lagartos esta situado en la costa norte de la Península de Yucatán casi igual (distancia de 3 hrs)de Mérida y Cancún. (1 1 / 2 hrs) de Chichén Itzá y (1 hora) de Ek Balam.
Antes de la llegada de los españoles  los mayas habitaron el sitio de  Hol koben  ahora Río Lagartos, para los pobladores Mayas este sitio fue  la entrada a un centro comercial donde se intercambiaban alimentos ,herramientas , tintes, pieles, vasijas y demás todo por sal , la cual fue cosechada en la ría por su alta salinidad en la zona de Emal y navegaban en canoas para llegar al mercado comercial de la isla artificial de isla cerritos ( construida por los mayas con rocas calizas) que era la que conectaba con el zacbe hacia Ek balam y chichen itza y otras comunidades mayas que necesitaban del vital mineral que fue usado para la conservación de alimentos , pieles y su uso medicinal.
Actualmente es el puerto comercial del oriente mas productivo gracias a la herencia de los nuestros  ancestros que se preocuparon por el futuro de este  bello puerto de  pescadores .
Se ubica cerca del extremo oriental de la franja litoral del estado.Limita al norte con el Golfo de Mexico, al sur y al este con Tizimin, al suroeste con Panaba, y al oeste con San Felipe.
El municipio de Río Lagartos tiene diversas actividades que soportan su economía y de entre ellas destaca la industria pesquera que es una de las más importantes de la región y aun de México y la industria salinera .

Comentarios

Ecotours, Tours de flamencos en lancha, Observación de aves, Pesca Deportiva,

Tour de Fotografía, Ría Maya Restaurante  y Posada en Río Lagartos,Yucatán