Comentarios

Río Lagartos Adventures 

Ecotours, Tours de flamencos en lancha, Observación de aves, Pesca Deportiva,

Tour de Fotografía, Ría Maya Restaurante  y Posada en Río Lagartos,Yucatán

Diego Núñez y Familia

Río Lagartos Adventures es una empresa familiar y 100 % local.  Fue fundada hace 20 años por Diego Núñez,  guía de aves capacitado y experimentado, naturalista y ávido pescador deportivo, pionero del turismo ecológico en Río Lagartos y su más ferviente promotor.


Diego ha cursado talleres sobre la naturaleza, aves y la conservación de la Biosfera y Petenes (manantiales de agua dulce).  Estudió con  Bárbara    MacKinnon    de     Montes,  reconocida   autoridad   sobre  aves   de   la   Península   de   Yucatán.

 

  • Title 


Diego también está capacitando a los niños de su comunidad en la observación de aves y de la naturaleza a fin de fomentar su amor y conocimiento del mundo natural que les rodea.
  Diego ha ayudado a científicos y biólogos en sus trabajos de investigación en la zona y ha participado en el monitoreo de aves, anillamiento de flamencos, marcado de cocodrilos, mantener el flujo de agua dulce en la zona de los manantiales, la reforestación, así como en el rescate de animales como las tortugas marinas, flamencos y otras aves del área.


Diego con su familia. Los hijos, Diego Jr. y Jorge, son guías de observación de aves, guías de pesca, hacen la mayoría de los tours de flamencos y los tours de fotografía. Matilde maneja el restaurante y la posada "Ría Maya" con la ayuda de Andrea.

     Río Lagartos Adventures

"Nuestro objetivo es proporcionar servicios de alta calidad con bajo impacto ambiental para el disfrute de las riquezas naturales que nos rodean "   

                                                                                    Diego Núñez.